21/11/2024 10:11:33

Realiza tus gestiones

con el Ayuntamiento de Villaviciosa

Sin limitación horaria, sin desplazamientos, de forma rápida y segura.

Ayto de Villaviciosa > Inicio > Información del Procedimiento

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Villaviciosa



Modificación de datos en el registro municipal de asociaciones



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Versión y Fecha de la última actualización v 1.0 30/01/2023
Descripción Mediante este procedimiento se permite a las asociaciones la notificación de todas las modificaciones que se produzcan en los datos inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Villaviciosa (RMAEC) tal como se indica en el artículo 22.6 del Reglamento de Participación Ciudadana.
En caso de tratarse de una modificación estaturia, deberán aportar los nuevo estatutos.
En caso de tratarse de una modificación de la junta directiva, deberá aportar certificado de la nueva junta directiva.
En caso de tratarse de cualquier otra modificación, deberá aportar el documento pertinente.
Sujeto Asociaciones, fundaciones y entidades sectoriales
Forma de inicio A instancia de parte
Plazo de presentación Todo el año
Lugar de presentación A través del Registro Telemático identificándose con DNI Electrónico o Certificado Digital reconocido.

De acuerdo al artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento de la Administraciones Públicas, estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:
a) Las personas jurídicas.
b) Las entidades sin personalidad jurídica.
c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.
e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Solicitud de modificación de datos: Solicitud de modificación de datos Obligatorio Telemática
Justificante de notificación de la inscripción en el Registro General de Asociaciones del Principado de Asturias: Justificante de notificación de la inscripción en el Registro General de Asociaciones del Principado de Asturias Obligatorio Telemática
Certificado de inscripción de la nueva Junta Directiva: Certificado de inscripción de la nueva Junta Directiva. Deberá presentarse solo en caso de modificación de los miembros de la Junta Directiva de la asociación, según modelo. Opcional Telemática
Estatutos modificados: Modificación de los Estatutos de la Asociación en cualquiera de sus artículos Opcional Telemática

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
L 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
L 40/2015 Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Ley Orgánica 1/2002 Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación
Real Decreto 1740/2003 Real Decreto 1740/2003, de 19 de diciembre, sobre procedimientos relativos a Asociaciones de Utilidad pública.
L 3/2018 Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
RGPD Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la Protección de las Personas Físicas en lo que respeta al tratamiento de datos de datos personales y a a libre circulación de estos datos.
L 7/1985 Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
Reglamento de Participación Ciudadana Reglamento de Participación Ciudadana
Enlace al reglamento

Tramitación telemática
Tramitar